jueves, 10 de mayo de 2012

¿Y tú qué harías?

Para trabajar con un vídeo en una clase de E/LE hay un montón de actividades que se las puede aprovechar con un objetivo didáctico en el aula. Este vídeo tiene algunas ventajas por las que se puede realizar una clase divertida y motivada. Primero es importante saber ¿qué es lo que queremos hacer con un vídeo en el aula y para qué? Aquí se recomienda utilizar este vídeo para los alumnos con un nivel B2. Antes de empezar se les puede preguntar a los estudiantes si conocen a Ramón Sampedro y la historia de su vida o si han visto la película Mar adentro o no; y de esta manera les preparamos para entender el vídeo mejor. Con la ayuda del dicho vídeo se puede conseguir un objetivo gramatical, por ejemplo, si+imperfecto de subjuntivo +condicional; entonces con unas preguntas como:¿Y tú qué harías si estuvieras en su lugar o en lugar de los jueces o en lugar de sus amigos,etc?, se les puede poner en una situación más auténtica y se conseguirá el objetivo de la clase, inconscientemente. Además es un tema que se discute entre los estudiantes en el aula y el profesor debe manejar el debate. Luego como post-actividad se les pide que cada uno de los estudiantes se imagine en lugar de esta persona y escriba un texto sobre su vida diaria:¿cómo sería su estado de ánimo, cómo comportarían con sus familiares, si siguieran ser simpáticos,...? Como se ve, de esta manera se puede trabajar tanto las destrezas educativas como gramática y léxico en un ambiente activo y dinámico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario